2009

Asi sera el Volkswagen Gol 2009, que ya empieza a generar espectativa en Brasil.

Volkswagen Gol 2009
será fabricado en la planta que posee la firma alemana en São Bernardo do Campo y su comercialización en el mercado brasileño iniciará a partir de este mes con carrocería hatchback de 4 puertas.

De acuerdo con un comunicado de VW de Brasil, este modelo será exportado también a América Latina a finales de este año, sin embargo se desconoce aún la fecha exacta en la que arribará a tierras mexicanas, por lo que habrá que esperar a ver si este modelo llega a nuestro país en el transcurso del 2009.

Gran mecanica

Volkswagen Gol 2009 se ofrecerá en el mercado brasileño con nuevos motores de 4 cilindros VHT (Volkswagen High Torque) 1.0 litros Total Flex de 1.0 y 1.6 litros de la familia EA111, instalados en posición transversal, que proporcionan mejor desempeño, mejor consumo de combustible y menores emisiones contaminantes.




Ultimate Aero EV es el nombre del coche electrico que la rompe: alcanza casi los 412 km/h, una barbaridad para no tener motor a combustion.

Ultimate Aero EV tiene unos 500 HP y es piensa pueda ser dotado incluso de dos motores de 500 HP, lo que lo convertiria en un verdadero mounstro.

Nada mal para ser un prototipo :)

Los motores de hidrogeno no son novedad pero es un campo en continua innovación

BMW esta desarrollando motores con la tecnologia de depósito modular (hecho por partes) que optimiza el almacenamiento y reduce el peso respecto al clásico tanque de acero.

Hecho de un material compuesto, tiene pinceladas de tecnología aeroespacial y han trabajado otros fabricantes y personal de prestigiosas universidades. Este motor ocupa menos espacio que un depósito cilíndrico y les hara mas facil la vida a los diseñadores de autos puesto que esto ayuda a integrarlos a las carrocerías.

La cubierta incluye los sistemas auxiliares, de modo que su mantenimiento se simplifica. Según el director de esta empresa, con sólo 10 kilogramos de hidrogeno líquido se podría alimentar el motor de un futuro vehículo durante 500 kilómetros o más.

El coste del proyecto ha sido de 18,7 millones de euros, de los cuales la UE ha financiado 10,7 millones de euros.

Fuente: motor pasion